Agenda

Madrid Rumbo Al Sur

15 Junio 2012
Madrid Rumbo Al Sur
Madrid Rumbo Al Sur, es un viaje que nace gracias a la idea, impulso e iniciativa de la Presidenta de La Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que sensible a los problemas de los Países en vías de desarrollo, promueve este programa de actuación directa de la juventud madrileña, en los lugares donde La Comunidad de Madrid, a través de su Plan General de Cooperación 2009-2012, quiere una presencia itinerante de ayuda directa y colaboración.

Madrid Rumbo al Sur es un proyecto donde el espíritu de voluntariado, cooperación y aventura están unidos a lo largo de todo su itinerario. El objetivo de este viaje es motivar a los jóvenes de la Comunidad de Madrid en el voluntariado y la cooperación de una manera atractiva y crear así la base de actuaciones positivas en el futuro.

Se trata de sacar a los jóvenes de su rutina vital e inundar sus ojos con la belleza de unos paisajes que dejan huella, acercarles la ilusión de lo desconocido y ofrecerles una auténtica formación teórica y práctica en el campo de la cooperación y el desarrollo de los pueblos.

La formula es un viaje donde se puede ver la realidad de estos Países, aprendiendo primero y aportando después su ayuda en campos como: la construcción de infraestructuras, conservación de su patrimonio histórico, necesidades sanitarias y de educación. Será una expedición de convivencia en un régimen intenso de trabajo, esfuerzo y aventura, donde se encontraran y convivirán con otros pueblos, culturas y personas a las que ayudaran en la medida de lo posible y de las que aprenderán infinitamente más de lo que dejen.

Estos jóvenes pasaran por momentos de esfuerzo, de labor en equipo y por momentos de reflexión. Todas estas situaciones les ayudaran a conocerse a sí mismos y cuando regresen se habrán transformado. Tendrán otras inquietudes y unos puntos de mira mucho más amplios. La experiencia marcara para siempre sus vidas y sus decisiones futuras. Esta energía la extenderán por su entorno, cumpliéndose así uno de los objetivos principales de este proyecto: una cadena de sensibilización en materia de voluntariado y de cooperación al desarrollo.

Este año el país elegido es Camerún y los eventos en Madrid se realizarán entre el 15 y el 17 de Junio.